Ella supuestamente pertenecia a la aristocracia, llevó la vida propia de las mujeres de la clase alta, alejadas necesariamente del ambiente de luchas e intrigas políticas; según una tradición que parte de Anacreonte, era homosexual, eso es debido algunas estrofa de sus poemas.
En la actualidad, su escuela es reconocida por el mundo de los homosexuales como la credora o reconocimientos de su mundo.
Fue una profesora de una escuela de poesía fundada por ella, lo que es difícil de certificar, aunque sí es cierto que convivía con sus compañeras en un clima distendido y propicio a la contemplación y recreación en el arte y la belleza.
Sus poemas, representa la pasión amorosa como una fuerza irracional, situada entre el bien y el mal, que se apodera del ser humano y se manifiesta en diversas formas, como los celos, el deseo o una intangible nostalgia, e incluso produce reacciones físicas.
Las troyanas, son episodios que se generaron después de la guerra de Troya, donde se destaca la crueldad de los vencedores, que en su exceso, no tiene piedad con los vencidos, ni respeto a sus dioses, ya que profana sus templos. Es tanta su maldad o la ira con que llegaron a su objetivo que no consideraron ni a los niños, manifestándole su temor mentándolos, así no ser una amenaza cuando crecieran y reviviera la vieja Troya, tomando venganza por lo sucedido, además tomaron sus mujeres y las repartieron como esclavas. Existe un personaje principal, Hécuba, la madre, abuela de las troyanas, la cual describe en carne propia el dolor desgarrado por las perdida de sus seres queridos, de esa manera tan trágica y si poder hacer nada al respecto, considerándola en la actualidad la representante de toda madre que pierde un familiar de forma brutal.
CASI SIEMPRE LAS PERSONAS NUNCA ESTAN CONFORMES CON LO QUE SON O LO QUE TIENEN, EN LA ACTUALIDAD EXISTE MUCHOS INDIVIDUOS, QUE LO TIENEN TODO Y NO SON FELICES, SIENTE QUE LE FALTA ALGO Y VIVE UNA VIDA LLENA DE AMARGURA, Y LA LECCION DADA A TRAVES DE LA CANCIÓN Y SOY FELIZ, CANTADA POR UN NIÑO CIEGO, QUE NOS PERMITE CONOCER SU FELICIDAD, CONOCIENDO AL MUNDO MEDIANTE LOS SENTIDO, A TRAVÉS DEL TACTO CONOCE EL MAR, EL AGUAS, LA ARENA, SU OIDO DESCUBRE EL NOMBRE DEL PAJARO CANTANDO, EL ORFATO LE PERMITE OLER SI HA LLEGADO LA PRIMAVERA Y A TRAVES DE SU VOZ TRANSMITIR DESDE EL FONDO DE SU CORAZON..... Y SOY FELIZ.....
OVIDIO CREIA QUE LA NATURALEZA SE DEBE CONOCER Y CAUTIVAR, E INSTABA A TODOS LOS LECTORES A AMAR MAS Y MEJOR. EL GRAN POETA ROMANO DESCRIBE CON SUTILEZA Y PASIÓN A TRAVÉS DE HISTORIA ANTIGUAS, PERSONAJES MITOLOGICOS, LA COMPLICIDAD AMOROSA COMO SI SE ESTABLECIERA UNA BATALLA O UNA COMPOSICION MUSICAL,EL LIBRO CONTIENE DOS VERDADES EVIDENTE: 1.- CUALQUIERA ESTA CAPACITADO PARA SEDUCIR. 2.- TODA PERSONA ES SUSCEPTIBLE DE SER SEDUCIDA. ESTA DIVIDIDO EN TRES LIBROS, EL PRIMERO DESCRIBE COMO SE DEBE BUSCAR Y CONQUISTAR A LA MIJER, EL SEGUNDO NO PERMITE CONOCER COMO MANTENER A LA MUJER UNA VEZ CONQUISTADA Y EL TERCERO SON LAS MUJERES LAS ALECCIONADAS POR EL GRAN MAESTRO. ES POR ELLO QUE EL ARTE DE AMAR ASOMBRARA AL LECTOR POR SU VIGENCIA DE ENSEÑANZA
Hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita.
En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción.
Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita, descontenta de su lisiado esposo, el cojo Hefesto. Cuando los dos amantes fueron sorprendidos en el lecho, sólo las diosas-por pudor-se perdieron el espectáculo mientras todo el Olimpo retumbaba con una risa inextinguible.
Cuando Halirrotio violó a Alcipe, la hija de Ares con Agraulo, Ares le mató, por lo que fue llevado a juicio: el primer juicio por asesinato de la historia. Fue absuelto. Entre sus compañeros estaban su hermana Eris, sus hijos Fobos y Deimos y Enio. Ares era acompañado de un séquito que incluía a Dolor, Pánico, Hambruna y Olvido. Aunque inmortal, era muy sensible al dolor y acudía corriendo a su padre, Zeus, cada vez que era herido. Fue adorado principalmente en Tracia.
Oto y Efialtes eran dos gemelos gigantes que un momento dado quisieron tomar al asalto el monte Olimpo. Lograron secuestrar a Ares y encerrarlo en una vasija durante trece meses. Sólo fue liberado cuando Artemisa ofreció acostarse con Oto. Esto hizo que Efialtes sintiera envidia y ambos pelearon. Artemisa se transformó en una cierva y saltó entre los dos. Los Alóadas, para evitar que huyera, arrojaron sus lanzas y se mataron uno al otro.
Ares dio a Hipólita el cinturón que luego le quitó Heracles.
Una noche, mientras mantenía relaciones sexuales con Afrodita, Ares puso a un joven llamado Alectrión a su puerta para que los guardase. Éste se quedó dormido y Helios, el sol, sorprendió a la pareja. Ares transformó a Alectrión en un gallo, que nunca se olvida de anunciar la llegada del sol por la mañana.
Durante la Guerra de Troya, Diómedes luchó con Héctor y vio a Ares luchando en el bando troyano. Diómedes pidió a sus soldados que se retirasen lentamente. Hera, la madre de Ares, vio la injerencia de éste y pidió permiso a Zeus, su padre, para alejar a Ares del campo de batalla. Hera animó a Diómedes a atacar a Ares y éste arrojó su lanza contra el dios. Atenea guió la lanza hasta el cuerpo de Ares, quien rugió de dolor y huyó al monte Olimpo, lo que obligó a los troyanos a retirarse.
En alguna versión de la historia de Adonis, Artemisa y Ares (su amante en ellas) enviaban un jabalí para matarle. Esta versión es sospechosa porque implicaría que Artemisa mantuvo relaciones con Ares y, sin embargo, virtualmente todas las fuentes coinciden en que se mantuvo casta todo el tiempo.
Aunque importante en la poesía y la mitología, Ares fue raramente objeto de adoración en Grecia. E incluso entonces, era casi siempre venerado en conjunción con otros dioses: por ejemplo, compartía un templo con Afrodita en Tebas. Sin embargo, en Roma sí era un dios valorado por la gente.
Ares Enialio era a veces usado como un epíteto para Ares. Resulta interesante que en las tablillas micénicas en lineal B aparezca un dios llamado Enialio, mientras ares parece ser un sustantivo corriente que significa "guerra". Sin embargo, en la época clásica Enialio había sido relegado al estatus de héroe (tal como aparece en La Ilíada) y Ares ascendido a dios. Enialio sobrevive como un título de culto sólo en algunos escenarios, notablemente en el juramento de los efebos en Atenas.